Orkut Comentarios - Betty Boop


BETTY EN TIEMPOS MODERNOS

Las caricaturas de Betty Boop volvieron a triunfar cuando U.M.&M. T.V. Corp. y más tarde National Telefilm Associates (NTA) las repusieron en la televisión durante los 50. Alteraron el principio y el final de los capítulos quitando el logo de la Paramount. Sin embargo, la montaña se mantiene aunque con los derechos de autor de U.M.&M.

También ganó fama en el movimiento contracultural de los años 1960. NTA aprovechó esto para comprar los derechos de sus cortos para colorearlos y reemitirlos como The Betty Boop Show. Hubo mucha controversia con la coloración de NTA debido a que, al igual que Turner Entertainment hiciera más tarde con Popeye el Marino de Fleische, los coloreadores se saltaron dibujos y simplificaron los movimientos, usando animación limitada en vez de la animación completa de Fleischer.

Ivy Flims unió varios cortos en una película llamada The Betty Boop Scandals en 1974 que tuvo algo de éxito. Más tarde, la NTA lanzó otra película recopilatoria, Hurray for Betty Boop, en 1980. Los vendedores redescubrieron a Betty Boop en los 80 también, y el merchandising con su forma original, la sensual, fácilmente disponible hoy día.

En 1988, Betty apareció por primera vez en años, en un cameo en la película ganadora de un premio de la Academia ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Se conoció rápidamente el hecho de que los animadores habían colado un frame de Betty desnuda, invisible para la audiencia, por supuesto. Si ese frame existió, se cambió por uno convencional una vez que la película salió a la venta en video.

La propiedad de las animaciones de Betty ha ido cambiando de manos durante décadas debido a una serie de fusiones y adquisiciones corporativas. En 2006, la CBS Paramount Television controla la distribución en televisión mientras, irónicamente, la distribuidora Paramount original controla la distribución en salas aunque no ha anunciado nada por ahora. Además, el personaje de Betty Boop y la marca registrada pertenece actualmente al King Features Syndicate y a los estudios Fleischer.

La serie de Betty Boop continúa siendo la favorita de muchos críticos y la película de 1933 Snow White (no confundir con Blanca Nieves de Walt Disney de 1937) fue seleccionada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para preservarla en el Registro Nacional de Películas en 1994. Todavía dura la fama de Betty Boop y hay muchas referencias en diferentes lugares como la tira cómica Doonesbury, donde la novia pechugona del personaje B.D. se llama "Boopsie".

Actualmente, hay 22 animaciones de Betty Boop de Dominio Público disponibles en el Internet Archive.

En el show animado para adultos La casa de los dibujos, el personaje de Lulú D´Cartón es una parodia a Betty Boop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario